Cómo comprimir un archivo de vídeo con Prism

Esta guía muestra cómo comprimir un archivo de vídeo con Prism, compresor de vídeo

Ya sea que necesite cargar secuencias de video en línea en sitios web, redes sociales, videos por correo electrónico o necesite ahorrar espacio en disco, aprender a comprimir un archivo de video sin perder mucha calidad es muy útil. Prism, compresor de vídeo puede convertir fácilmente sus archivos de video grandes o crear archivos más pequeños para correo electrónico, carga o almacenamiento. Esta guía le mostrará cómo comprimir archivos de video a través de varios métodos utilizando Prism, software para convertir y comprimir vídeo.

Descargue, instale y ejecute Prism, convertidor de vídeo en su computadora.

Descargar Prism, convertidor de vídeo

Descargar ahora

    1. Agregue un archivo de video

    Haga clic en + Archivos (Agregar archivos) en la barra de herramientas de la pestaña Inicio para agregar un video a la aplicación. También puede hacer clic en ALT+A en su teclado o arrastrar y soltar un archivo o carpeta en el cubo de archivos.

    Haga clic en el botón Agregar archivo para agregar un video en Prism Video Compressor

    2. Ajuste la configuración de compresión de video

    Haga clic en el botón Opciones de salida y haga clic en la flecha hacia abajo junto a Compresor de vídeo en Configuración de codificación. Seleccione entre H264 y H265 según el requisito de tamaño de archivo. Haga clic en Aceptar para guardar su selección.

    H264 estándar comprimirá su archivo de video hasta 50% del tamaño de MPEG-2. A través de esta compresión, podrá mantener la misma calidad de video a pesar de usar solo la mitad del espacio de almacenamiento. Esto logra un ahorro de bitrate de 50% or más en comparación con MPEG-2.

    H265 es el sucesor del ampliamente utilizado H.264. H.265 ofrece del 25 al 50% mejor compresión de datos con el mismo nivel de calidad de vídeo.

    Nota: El formato de salida utilizado en este tutorial es el mismo que el formato del archivo original.

    Haga clic en Compresor de Video en configuración de codificación MP4 en Prism, compresor de video

    3. Reduzca la calidad del video/velocidad de bits

    Otra forma de reducir el tamaño de su archivo de video es reduciendo la calidad/velocidad de bits del video. Haga clic en Opciones de salida y haga clic en la flecha hacia abajo junto a Calidad de video/vel. de bits en Configuración de codificación MP4.

    Cambie la velocidad de bits de vídeo a un valor de kbps inferior. La velocidad de bits afecta el tamaño del archivo de salida de vídeo, así como su calidad de resolución. Cuanto menor sea la velocidad de bits, menor será el tamaño del archivo, pero la calidad del archivo de salida también se reducirá. También puede seleccionar la calidad de video y el tamaño de archivo que desee. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

    Reduzca la calidad de video o la velocidad de bits en Prism, compresor de vídeo

    4. Cambie el tamaño de las dimensiones del video

    Al cambiar el tamaño de las dimensiones del video también puede reducir el tamaño del archivo de video. Haga clic en el botón Opciones de salida en Opciones de archivo y marque la casilla de verificación Cambiar el tamaño del vídeo. Ingrese un ancho y alto más pequeños para lograr un tamaño de archivo más pequeño. Marque la casilla de verificación Restringir relación de aspecto para evitar distorsión. Haga clic en Aceptar para guardar su selección.

    Cambie el tamaño de las dimensiones de vídeo en Opciones de archivo en Prism, compresor de video.

    5. Reduzca la velocidad de fotogramas de video

    Reduzca la velocidad de fotogramas para reducir el tamaño del archivo de vídeo. Marque Limitar velocidad de fotogramas en Opciones de salida de vídeo. Utilice la flecha arriba y abajo para ajustar los fotogramas por segundo. Cuanto menor sea la velocidad de fotogramas, menor será el tamaño del archivo. Si reduce la velocidad de fotogramas de su video a 15 o 10 fps puede reducir el tamaño del archivo hasta en 200% or 300%. Es posible que desee experimentar para encontrar la velocidad de fotogramas más baja aceptable para su archivo de video. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

    Reduzca la velocidad de fotogramas en Opciones de archivo en Prism, compresor de video.

    6. Convierta archivos de video y guarde

    Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Convertir y guarde su archivo de video comprimido en la carpeta deseada.

    Haga clic en Convertir y guardar archivo en Prism, compresor de video.


    Consejo profesional: Convierta el video a formatos de video .flv o .mp4, ya que ambos tienen tamaños de video de archivo más pequeños. Revise la sección Otros enlaces de la guía a continuación, ya que cada formato de archivo tiene sus propias opciones de codificador para ayudar a reducir el tamaño del archivo de video.

    Enlace al manual de ayuda: Guía del convertidor de archivos de video Prism




¿Le gusta lo que está viendo?

Descargue Prism aquí:

Descargar ahora

Simplemente descargue e instale Prism, convertidor de vídeo para comenzar a comprimir sus archivos de video.

Descargar Prism